100 años de automóviles presidenciales Peugeot
Ser el vehículo oficial del Presidente de la República Francesa es un honor y un reto para una marca de automóviles en el país vecino. El parque móvil del Elíseo es, desde 1913, un reflejo de lo mejor de la ingeniería, el diseño y la distinción.
Hace justamente 100 años, PEUGEOT entraba en la élite de los automóviles presidenciales con el Type 156, un vehículo elegante y de altas prestaciones elegido por el presidente Alexandre Millerand. Le seguirían auténticos iconos como el PEUGEOT 604 de Valery Giscard d’Estaing, el PEUGEOT 607 Paladine de Nicolas Sarkozy o el PEUGEOT 5008 de Emmanuel Macron,
Los automóviles PEUGEOT también han entrado en los centros de poder en España, con modelos como el 607, vehículo oficial de gran parte de los ministros.
El garaje del Palacio del Elíseo es una representación del mejor “savoir-faire” automovilístico francés. Sólo los automóviles más elegantes, refinados y tecnológicamente avanzados pueden tener el honor de ser auténticos embajadores de Francia. Estos automóviles, además, deben cumplir con requisitos de seguridad y funcionalidad muy estrictos. PEUGEOT ha logrado entrar en esta aristocracia del motor galo con varios de sus modelos. La primera vez, hace un siglo.