El Nuevo Peugeot 2008 convierte al Centro de Vigo en la fábrica del futuro
- El Nuevo Peugeot 2008 llega al segmento de los SUV compactos para ser uno de los grandes referentes en materia de tecnología, confort, prestaciones y respeto al medio ambiente. Un modelo innovador que, además de suponer el lanzamiento de la plataforma CMP en el Centro de Vigo, ha traído consigo novedades en técnicas, procesos e instalaciones.
- La posibilidad de poder elegir entre motorización diésel, gasolina o eléctrica sin perder espacio interior, equipamiento o elementos de diseño es uno de los puntos fuertes de este modelo, posible gracias a la nueva plataforma multienergía de Groupe PSA.
- Industrializado en sólo 49 semanas, el Nuevo Peugeot 2008 da un nuevo impulso al Sistema 1 de la factoría gallega, que alcanzará un ritmo de producción de 1.000 vehículos diarios en el primer trimestre de este año.
“El Nuevo Peugeot 2008 expresa una visión sobre el futuro de los SUV en la próxima década: diseño dinámico y vanguardista, posibilidad de elegir una versión “cero emisiones” o motorizaciones gasolina y diésel entre las más eficientes del mercado, conectividad al mejor nivel y tecnologías que introducen la conducción autónoma de nivel 2. Un vehículo tan cargado de innovación requiere una nueva forma de enfocar la producción de automóviles. Un reto que exige un alto nivel de competitividad y cualificación. Peugeot confía plenamente en el Centro de Vigo de Groupe PSA para cimentar el éxito de un modelo clave para el futuro de la marca”, afirma Hélène Bouteleau, Directora General de Peugeot para España y Portugal.