PEUGEOT, entre las marcas más valoradas por las mujeres en todo el mundo
Dos modelos de la marca del león, el PEUGEOT 208 y el PEUGEOT 2008, finalistas al premio de Coche del Año en dos categorías de los Women’s World Car of the Year (WWCOTY)
PEUGEOT está de enhorabuena. La marca es finalista en dos categorías de los Women’s World Car of the Year, el más prestigioso galardón otorgado por 48 periodistas femeninas de Motor de 38 países. Las nominaciones han recaído en el Nuevo PEUGEOT 208, en la categoría Urban Car, y en el Nuevo PEUGEOT 2008, en la categoría Urban SUV.
El nuevo sistema de votación introducido este año se ha basado en elegir en la primera vuelta los tres mejores modelos de cada categoría. Para tomar su decisión, las jurados han considerado aspectos como las prestaciones, habitabilidad, confort, conectividad, seguridad, impacto medioambiental, diseño y relación calidad/precio. En la votación se han tomado en cuenta los modelos lanzados entre enero y diciembre de 2020.
Del PEUGEOT 208, el jurado WWCOTY destaca los cambios realizados para cumplir con la exigencias de Bruselas en materia medioambiental, sobre todo gracias a su nueva motorización 100% eléctrica y a su nueva plataforma CMP/e-CMP, más ligera que la generación anterior. Por otro lado, también se subraya el espíritu jovial del vehículo, en colores, molduras, tejidos… y, sobre todo, el puesto de conducción i-Cockpit® 3D.
Esta es una característica que, en general, destacan de toda la gama de PEUGEOT: el aspecto “tecno” del interior que, junto a su “carrocería más musculosa, llantas llamativas y parabrisas más erguido” harán las delicias del público más urbano que busca un vehículo con alma deportiva. De hecho, el jurado se congratula de que este PEUGEOT 208 “logre conservar el espíritu de la saga 200”, donde están auténticas joyas de la automoción como el PEUGEOT 205, 206 o 207.